La candidata a la presidencia municipal se compromete a apoyar a los vecinos en sus gestiones
San Juan del Río, Qro. Miriam Gómez Anaya, candidata a la presidencia municipal de San Juan del Río por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), subrayó la urgencia de regularizar los asentamientos irregulares para proporcionar servicios básicos a sus habitantes. Durante un recorrido por las colonias Las Torres y El Rocío 3, la aspirante a la alcaldía constató la falta de agua potable, drenaje, transporte público, alumbrado de calles, recolección de basura y seguridad pública.
Gómez Anaya calificó como inaceptable que estas colonias, a pesar de estar dentro de la zona urbana, no hayan avanzado en la regularización de sus terrenos, dejando a los vecinos sin acceso a servicios esenciales. En El Rocío 3, los habitantes explicaron el grave problema de no tener drenaje y depender de fosas sépticas, cuyo mantenimiento mensual cuesta 1,700 pesos por casa, afectando económicamente a las familias de escasos recursos.
La candidata se comprometió a acompañar a los vecinos en sus gestiones para la regularización de los predios y la mejora del parque local, proponiendo la plantación de árboles y la instalación de juegos para niños. “Necesitamos atender urgentemente estas peticiones. Los voy a acompañar en toda la gestión para la regularización de los predios y apoyar en hacer el parque, plantar árboles, poner juegos para los niños; haremos todo lo que está en nuestras manos para que vivan en el San Juan que todos merecemos”, afirmó Gómez Anaya.
En Las Torres, los vecinos solicitaron su apoyo para avanzar en las gestiones para la construcción de una escuela secundaria, ya que la más cercana está en la colonia Indeco, lo que implica caminar largas distancias debido a la falta de transporte público. Gómez Anaya aseguró que hará un acompañamiento permanente para que la juventud de esta colonia tenga un centro educativo adecuado y cerca de sus hogares.
CREDITOS: CRONICA REGIONAL