Con motivo del Festival de Grafiti, denominado Get Down en el municipio de San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, fortaleció los lazos con los artistas urbanos para que esta ciudad sea un referente cultural donde los jóvenes se expresen a través de la pintura y los murales.
Este evento, que reúne a más de 45 talentosos jóvenes de esta actividad, tiene la finalidad de resaltar sus ideas mediante dibujos, formas y una amplia gama de colores que se ven plasmados en diferentes puntos del municipio, los cuales servirán de inspiración para nuevos muralistas de la demarcación.
En su mensaje, el alcalde sanjuanense dijo que lo que para muchos comenzó como un sueño, ahora lo ven realizado mediante sus murales y, agregó, que estos jóvenes tienen un don especial que merece ser detonado, impulsado y que, a su vez, se convierta en un semillero para las juventudes de San Juan del Río, que quieran seguir los pasos de los artistas invitados.
“Estos tres días para San Juan del Río deben ser otros tres, cada semestre y cada año, lo digo de corazón, ese don divino de generar arte. Lo que les quiero decir es que me gustaría que mi ciudad sea una ciudad con mucha cultura, donde los jóvenes, los chicos, los niños, los adolescentes, las juventudes, se expresen y eso, al final, para mí, es calidad de vida”, sostuvo Roberto Cabrera.
El alcalde sanjuanense invitó a otros exponentes a que visiten esta ciudad, que la caminen y conozcan para que vean lo que se ha hecho en materia de embellecimiento del Centro Histórico, mismo que mantiene la denominación de Ciudad Patrimonio desde hace más de una década.
“El objetivo es promover San Juan, espero que la pasen muy padre. Son todos bienvenidos a San Juan del Río”, dijo el presidente municipal.
Roberto Cabrera instó a las y los artistas a seguir dejando huella con todo su potencial con el que cuentan y teniendo como municipio aliado a San Juan del Río.