Con el propósito de apoyar a las familias sanjuanenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha el taller de elaboración de Pan de Muerto, que benefició a un total de 400 personas, en su mayoría mujeres madres de familia.
Dicho taller fue dirigido a la población en general; sin embargo, 90 por ciento de las personas que lo tomaron son mujeres. La actividad tuvo como objetivo otorgar enseñanzas para la elaboración de este alimento tradicional, así como también que las y los beneficiarios obtuvieran una fuente de ingresos.
Las comunidades y colonias beneficiadas fueron Cazadero, San Miguel Arcángel, Corregidora, Santa Bárbara La Cueva, Paso de Mata, La Laborcilla, Estancia de Santa Lucía, Barrio de La Cruz, Paseos de Xhosdá, Loma Linda, Soledad del Río, San Javier, San Germán, El Marfíl, Santa Cruz Escandón, Santa Rosa Xajay, El Mirador, Los Frailes, Vistahermosa, Santa Rita, Los Girasoles, Senegal de las Palomas, Sabino Chico, Rancho Banthí y San Pedro Ahuacatlán.
El curso se proporcionó de manera gratuita, además se apoyó con los ingredientes y utensilios para las y los participantes. Con estas acciones el DIF Municipal defiende el desarrollo de las familias de San Juan del Río.