La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA) reconoció la labor de las y los odontólogos con motivo del Día del Odontólogo, que se conmemora el 9 de febrero, destacando su vocación, precisión técnica y compromiso permanente con la salud bucal de la población queretana.

Las y los profesionales de la odontología brindan atención con un enfoque integral, priorizando la promoción y prevención desde la infancia, así como la detección oportuna, tratamiento y seguimiento de enfermedades bucodentales, contribuyendo al bienestar general.
En los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), el personal odontológico realiza actividades preventivas como detección de placa dentobacteriana, capacitación en técnicas de cepillado y uso de hilo dental, profilaxis dental y atención curativa cuando es necesario.
Durante 2025, se llevaron a cabo 591 mil 55 acciones preventivas intramuros y un millón 292 mil 252 acciones extramuros, a través de 138 Ferias de la Salud y visitas a 466 escuelas, fortaleciendo hábitos saludables desde edades tempranas.
La SESA reiteró la invitación a la población para acudir a su Centro de Salud, recibir orientación y acceder a atención odontológica preventiva y curativa de manera oportuna.
Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, realizó una Jornada de Salud en la Casa del Adulto Mayor de la localidad de Agua Azul, en el municipio de El Marqués, beneficiando a más de 150 personas.
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA) informó que se ha intensificado la promoción de la vacunación contra la influenza, al registrar 520 mil 160 dosis aplicadas, lo que representa un avance del 80.09 por ciento de la meta estatal establecida en 649 mil 406 vacunas.
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA) informó que, tras la detección del primer caso de sarampión en el país en febrero de 2025, se reforzaron de manera inmediata y permanente las acciones de vigilancia epidemiológica, detección oportuna y vacunación en la entidad.