Desde las primeras horas de este miércoles, templos de la capital y distintos municipios de Querétaro registraron una importante afluencia de fieles con motivo del Miércoles de Ceniza, celebración que marca el inicio de la Cuaresma en la tradición católica.

Familias completas, adultos mayores, jóvenes y trabajadores acudieron a las parroquias para participar en las ceremonias litúrgicas, donde sacerdotes impusieron la ceniza en la frente acompañada de las frases “Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás” o “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”, como llamado a la reflexión, el arrepentimiento y la renovación espiritual.
Para muchos creyentes, esta práctica forma parte de una tradición transmitida de generación en generación, lo que se reflejó en la presencia de familias que mantienen viva esta costumbre religiosa.
Se espera que la asistencia continúe incrementándose durante la tarde y noche, cuando más personas acudan a los templos después de cumplir con sus actividades laborales y escolares.
En Querétaro, siete de cada 10 médicos veterinarios han sido víctimas de algún tipo de agresión durante el último año, reveló el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, informó que el 50 por ciento del recurso del Programa de Obra Anual (POA) 2026 será destinado a obras de drenes y drenajes en las siete delegaciones de la capital.
El municipio de Querétaro ha ejercido 52 millones de pesos en acciones de bacheo durante la actual administración, logrando la reparación de 19 mil 422 baches en más de mil kilómetros de vialidades.