El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, informó que el 50 por ciento del recurso del Programa de Obra Anual (POA) 2026 será destinado a obras de drenes y drenajes en las siete delegaciones de la capital.

En entrevista, explicó que el proyecto será sometido a discusión en la próxima sesión de Cabildo y destacó que la prioridad será mitigar riesgos ante la temporada de lluvias de 2026, además de contemplar infraestructura social.
Entre las zonas que serán intervenidas se encuentran Santa María Magdalena, Felipe Carrillo Puerto, San Pablo, San Francisquito, Santa Rosa Jáuregui y colonias de la delegación Epigmenio González, como Peñuelas y Menchaca.
El edil subrayó que esta última será una de las prioridades para reducir afectaciones en otras áreas de la ciudad.
Además, se dará mantenimiento a vialidades y se avanzará en proyectos como el Centro Integral de Atención a Personas Autistas de Querétaro.
Finalmente, recordó que el presupuesto proyectado para el POA 2026 será similar al del año anterior, cuando se ejercieron alrededor de mil 500 millones de pesos.
En Querétaro, siete de cada 10 médicos veterinarios han sido víctimas de algún tipo de agresión durante el último año, reveló el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies.
El municipio de Querétaro ha ejercido 52 millones de pesos en acciones de bacheo durante la actual administración, logrando la reparación de 19 mil 422 baches en más de mil kilómetros de vialidades.
El municipio de Querétaro ejecuta actualmente 27 obras que quedaron pendientes de 2025, con una inversión total de 470 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas.