La diputada local y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, expresó su inconformidad por lo que calificó como “discriminación legislativa” durante el análisis de la estrategia estatal de seguridad Sinergia.

La legisladora señaló que no fue convocada ni considerada para participar en la revisión de dicha estrategia por parte de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, encabezada por el diputado Guillermo Vega Guerrero, a pesar de que su comisión es la instancia especializada en materia de seguridad y protección civil.
Durante la sesión legislativa, Calzada Rovirosa manifestó que la seguridad pública no puede abordarse sin diálogo, coordinación ni respeto al trabajo legislativo, y subrayó que excluir a la comisión correspondiente representa una omisión grave en un tema prioritario para el estado.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano reconoció los avances alcanzados en materia de seguridad por las instituciones de los tres órdenes de gobierno; sin embargo, lamentó que no hubiera respuesta a su postura, lo que —dijo— refleja falta de apertura para construir soluciones conjuntas.
Finalmente, reiteró que los temas estratégicos de Querétaro deben discutirse de manera plural, transparente e incluyente, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando desde la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil para fortalecer las acciones que garanticen la paz, la prevención y la protección de la ciudadanía.
Las diputadas Ginna Guzmán y Perla Flores encabezaron un foro en el Congreso del Estado para dialogar sobre autismo desde la experiencia de personas dentro del espectro, familias y especialistas.
Buscan armonizar legislación estatal en Querétaro
Iniciativas de Homero Barrera McDonald avanzan en el Pleno