La secretaria de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Soto, se reunió con autoridades educativas del nivel medio superior, incluyendo bachilleratos generales, tecnológicos y de Formación para el Trabajo, para analizar los indicadores educativos establecidos en el Plan de Desarrollo Estatal y el Programa Sectorial de Educación 2021–2027.

Durante el encuentro se destacó la disminución del abandono escolar, que se ubicó en 9.1 puntos porcentuales, lo que representa una reducción de 2.2 puntos en comparación con el ciclo escolar anterior. Asimismo, se reportó una baja de 5.4 puntos porcentuales en el indicador de reprobación.

Otro avance relevante fue el incremento de 10.4 puntos porcentuales en la eficiencia terminal, reflejando una mejora en la conclusión de estudios por parte de las y los alumnos de este nivel educativo. Actualmente, la matrícula estatal de bachillerato en Querétaro es de 99 mil 28 estudiantes.

Las autoridades coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo las estrategias académicas y de acompañamiento escolar para mantener la tendencia positiva en los indicadores educativos del estado.
Seis estudiantes de las ingenierías en Robótica Computacional y en Tecnologías de la Información e Innovación Digital de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UP Santa Rosa) concluyeron su capacitación en Desarrollo de Tecnología de Software, Programación en Lenguajes de Alto Nivel y Estudio de Compiladores, en la Facultad de Informática de la Universidad Católica Eszterházy Károly, ubicada en la ciudad de Eger, Hungría.
Estudiantes de Terapia Física de la Universidad Politécnica de Santa Rosa realizaron valoraciones posturales a alumnas y alumnos de la Telesecundaria “México”, en la comunidad La Monja, en Santa Rosa Jáuregui 👧🧒.
El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, encabezó la entrega de obras educativas a nivel básico por más de tres millones de pesos en el municipio de Pinal de Amoles, acciones que benefician directamente a más de 100 estudiantes de la zona serrana.