El coordinador del PAN en la LXI Legislatura local, Guillermo “Memo” Vega Guerrero, se pronunció a favor de la iniciativa presentada por diputados locales de Morena, basada en la propuesta del legislador federal Luis Humberto Fernández, para tipificar y sancionar la corrupción inmobiliaria.
Memo Vega celebró este proyecto que busca poner freno a los desarrolladores que, por intereses económicos, dañan la calidad de vida de las familias queretanas. El legislador panista señaló que es urgente garantizar que cualquier nuevo desarrollo cuente previamente con infraestructura básica, vialidades, servicios públicos y escuelas, y recordó los casos de colonias como La Rueda y Loma Alta en San Juan del Río, que no debieron aprobarse por sus múltiples afectaciones.
“Estamos a favor del desarrollo, pero debe ser ordenado y responsable”, afirmó, al tiempo que llamó a los municipios a sumarse a esta iniciativa. También expresó su disposición para dialogar y construir un frente común que priorice a la ciudadanía sobre los intereses particulares.