Con el firme propósito de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera, entregó los trabajos concluidos del programa Alcalde en Acción en las colonias El Cerrito y La Trinidad, pertenecientes a la Delegación Centro Histórico.
Durante el evento, Macías destacó que gracias a acciones como la renovación de canchas, rehabilitación de espacios públicos, eliminación de grafitis y refuerzo en seguridad, se avanza con orden hacia un mejor futuro para la capital. Las intervenciones fueron anunciadas el 13 de febrero, y contaron con la participación de áreas como Servicios Públicos, Movilidad, Obras Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Deporte y Gobierno.
En total, se realizaron 132 acciones en ambas colonias, beneficiando directamente a 5 mil 610 habitantes. Entre los trabajos más destacados se encuentran:
- Rehabilitación integral de la cancha, parque y plazuela Juana de Arco, con pintura en plaza, quiosco y juegos.
- Reparación de malla perimetral, jardineras, fuente y bancas.
- Mejora del alumbrado público, instalación de señalética y creación de un mural urbano por un artista local.
- Mantenimiento del paso peatonal a desnivel “Puente Chaparro”, que incluyó limpieza, alumbrado, malla y retiro de escombro.
- Construcción de una rampa de concreto en calle Galeana, esquina Corregidora Norte, para facilitar la movilidad de personas mayores y con discapacidad.
Estas acciones forman parte del compromiso municipal por dignificar los espacios públicos y promover entornos más seguros y funcionales para todas y todos.