La Secretaría de Salud (SESA) de Querétaro hace un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas contra el dengue, ante el reciente incremento de casos en México. Es vital eliminar criaderos de mosquitos, protegerse de las picaduras y buscar atención médica oportuna al presentar síntomas.
Hasta el 10 de abril de 2025, se han confirmado 14 casos positivos en Querétaro, de los cuales nueve son mujeres y cinco hombres. Los casos se distribuyen en los municipios de Cadereyta de Montes, El Marqués, Jalpan de Serra, Peñamiller y Querétaro. De estos, once casos son de dengue no grave y tres casos tienen signos de alarma.
A nivel nacional, al 7 de abril, se han registrado 2,738 casos positivos y doce defunciones debido al dengue, en estados como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Sinaloa.
Durante el período del 1 de enero al 28 de febrero de 2025, las brigadas de vectores realizaron acciones de control en 21 localidades, recolectando un total de 10.35 toneladas de cacharros.