Según vendedores chinos de Amazon, aseguraron que ya están tratando de aumentar sus precios en EU, aunque otros buscan nuevos mercados.
Las empresas chinas que venden productos en Amazon se están preparando para subir los precios para Estados Unidos o abandonar ese mercado debido a las subidas de aranceles sin precedentes del presidente estadounidense, Donald Trump, dijeron los vendedores y la directora de la mayor asociación de comercio electrónico de China.
Trump dijo el miércoles que elevaría los aranceles a las importaciones chinas al 125% desde el nivel del 104% que ya está en vigor, lo que aumenta la confrontación de alto riesgo entre las dos economías más grandes del mundo. “No se trata solo de una cuestión de impuestos, sino de que toda la estructura de costes se ve totalmente desbordada”, dijo Wang Xin, directora de la Asociación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Shenzhen, que representa a más de 3,000 vendedores de Amazon.
“Será muy difícil para cualquiera sobrevivir en el mercado estadounidense”, dijo y señaló que los aranceles también podrían provocar retrasos en las aduanas y mayores costes logísticos. “Así que para todos los que estamos en este momento en el negocio del comercio electrónico transfronterizo esto es realmente un revés sin precedentes.”