Con el propósito de fortalecer el tejido social y fomentar la participación ciudadana, dio inicio la estrategia “Contigo, estamos mejor” en la comunidad de El Salto, Huimilpan. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, busca estrechar lazos entre el gobierno y la sociedad, promoviendo una vida en comunidad más armónica y participativa.
Durante el arranque del programa, el titular de la Secretaría, Luis Nava, reconoció a las y los líderes promotores por su compromiso con su entorno:
“Que transmitan estas herramientas para prevenir situaciones de violencia o conductas de riesgo… y que esto nos ayude a tener hogares con mejor convivencia y comunidades donde podamos vivir mejor”, expresó.
La estrategia contempla la formación de una red de 110 promotores comunitarios en los municipios de Huimilpan, Amealco y Pedro Escobedo, quienes actuarán como agentes de cambio, facilitando el acceso a salud, educación, alimentación, vivienda y vinculación social para las familias queretanas.