Ringo Starr se prepara para ver su historia en la gran pantalla como parte del ambicioso proyecto cinematográfico de Sam Mendes. El director británico anunció el año pasado la realización de cuatro películas interconectadas que contarán la vida de cada miembro de The Beatles desde su propia perspectiva.
A sus 84 años, Ringo expresó su entusiasmo por la cinta que narrará su historia y destacó cómo las vidas de los cuatro músicos siempre han estado entrelazadas, más allá de su tiempo juntos en la banda. “Estoy emocionado de que [Mendes] haya asumido la locura de hacer cuatro películas al mismo tiempo. Mi vida de niño, la de John, la de Paul, la de George… todo debe conectarse de alguna manera. En la mía habrá Beatles en la época en que me uní a la banda, y en la de Paul también. Todos estaremos ahí. Así que estoy ansioso por ver qué hace con esto”, comentó en una entrevista con PEOPLE.
Aunque aún no se han confirmado los actores que darán vida a los Beatles, Ringo dejó entrever que Barry Keoghan podría interpretarlo en la película. El año pasado, al ser cuestionado sobre los rumores que vinculaban al actor de Saltburn con el papel, calificó la idea como “genial” y bromeó sobre la dedicación del irlandés: “Lo único que escuché fue que el chico que me interpretaba estaba tomando lecciones de batería y le pedí a alguien que le dijera que no tomara demasiadas”.
Otras especulaciones sobre el reparto apuntan a que Paul Mescal podría interpretar a Paul McCartney, Harris Dickinson a John Lennon y Joseph Quinn o Charlie Rowe a George Harrison. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Ridley Scott pareció confirmar la participación de Mescal en el proyecto cuando le preguntaron si lo consideraría para su próxima película, The Dog Stars. Su respuesta dejó poco margen de duda: “Quizás. Paul está muy ocupado, ahora interpretará a los Beatles. Así que quizá tenga que dejarlo ir”.
Las películas de Sam Mendes, que cuentan con la aprobación de Apple Corps Ltd. y de los propios Beatles, tienen previsto su estreno en 2027. En un comunicado de febrero de 2024, el cineasta destacó la importancia del proyecto y su emoción por llevarlo a la pantalla: “Es un honor para mí contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y me entusiasma desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”.
Por su parte, Pippa Harris, productora y socia de Mendes, describió el proyecto como “una experiencia cinematográfica única, emocionante y épica: cuatro películas contadas desde cuatro perspectivas diferentes que narran una única historia sobre la banda más célebre de todos los tiempos”.
Además de hablar sobre su papel en la película, Ringo Starr recordó el origen de su nombre artístico en el programa Town Hall de SiriusXM. Nacido como Richard Starkey, el músico explicó que su apodo surgió en su juventud, cuando comenzó a usar múltiples anillos. Su afición le valió el apodo de “Rings” entre sus conocidos en Liverpool.
“Incluso en esa época usaba bastantes anillos, que ahora no uso. Y en Liverpool, es como si te hicieras conocido por lo que usas. Entonces la gente comenzó a llamarme: ‘Oye, Rings, ¿qué pasa?’”, relató.
El baterista adoptó su nombre definitivo cuando se unió a la banda de Rory Storm, ya que consideraba que “Ringo Starkey no sonaba tan rockero”. Además, señaló que todos los integrantes del grupo cambiaron su nombre artístico, con la excepción de Rory Storm, quien ya lo había hecho anteriormente.
A pesar de que siempre estuvo contento con su “nueva identidad”, Ringo admitió que su nombre destacaba entre los de sus compañeros en The Beatles: “Siempre sonaba gracioso: John, Paul, George… Ringo”. Sin embargo, el entrevistador Rodney Crowell le respondió con una afirmación que pocos podrían discutir: “Bueno, no sé si podría haber un nombre mejor que Ringo Starr”.
Redactó: Daniel Uribe Velasco