El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, entregó 49 certificados de apoyo del Subprograma para el Fortalecimiento Regional (PROFORE) durante su gira por la Sierra Gorda. Estos apoyos, por un monto total de un millón 132 mil 60 pesos, benefician a los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.
Del Prete destacó que los apoyos de la SEDESU se centran en aprovechar las capacidades regionales de cada localidad, fomentando el desarrollo de proveedores, el autoempleo y la generación de nuevos puestos de trabajo.
“Con la entrega de estos certificados buscamos reconocer a las personas que aplicaron para un proyecto y que ahora son un caso de éxito que ha salido adelante con su esfuerzo y trabajo”, expresó el secretario.
Asimismo, comentó que el PROFORE ha fortalecido negocios de diferentes sectores, incluyendo herrería, abarrotes, alimentos, ecoturismo, ciberservicios, impresiones, vulcanizadoras, boutiques y talleres artesanales.