El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya, entregó apoyos por un total de seis millones 100 mil pesos en beneficio de 295 productores del municipio de San Joaquín.

La inversión, que proviene de recursos estatales, municipales y una aportación de los beneficiarios por dos millones 100 mil pesos, tiene como objetivo fortalecer los procesos en las unidades de producción del sector primario. Este apoyo busca incentivar el desarrollo y la productividad de los productores locales.
El convenio de colaboración para esta concurrencia financiera fue firmado en noviembre, entre el Poder Ejecutivo del Estado, a través de SEDEA, y el Gobierno Municipal de San Joaquín, con la finalidad de impulsar el sector agroalimentario.
Rosendo Anaya destacó el compromiso del Gobernador con el bienestar de los productores, señalando: “Hay que estar con el productor en las buenas y en las malas. Ya sea que necesite un molino, un semental, una cisterna o un remolque, siempre buscamos ayudarles para que puedan seguir desarrollando sus actividades”.
El programa permite la inversión conjunta en recursos económicos que se traducen en implementos agrícolas y forrajeros, tractores, herramientas, sementales, vientres, fertilizantes, semilla de cultivos básicos y hortalizas, así como material vegetativo y frutal.