Un trágico incidente ocurrió el pasado 7 de febrero en Providenciales, Turcas y Caicos, cuando Nathalie Ross, una turista canadiense de 55 años, perdió ambas manos tras sufrir el ataque de un tiburón.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Ross practicaba snorkel en aguas poco profundas en la playa de Thompson’s Cove, cerca de Blue Hills, cuando intentó acercarse al animal para capturar una fotografía. Sin embargo, el encuentro se tornó peligroso cuando la atacó violentamente.
La mordedura ocurrió cerca de la orilla, lo que llevó a su esposo a lanzarse al agua para intentar ahuyentar al tiburón. A pesar de sus esfuerzos, la mujer sufrió graves heridas que resultaron en la amputación de ambos brazos: uno por debajo de la muñeca y el otro a la mitad del antebrazo.
La turista fue trasladada en un avión de emergencia a Canadá para recibir tratamiento adicional, aunque su recuperación podría ser larga y compleja.
Al respecto, el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros de Turcas y Caicos indicó que, aunque no se ha identificado con certeza la especie del tiburón, se sospecha que podría tratarse de un tiburón toro.
¿Qué precauciones deben tomarse al realizar ejercicios y deportes en el agua?
El violento ataque del tiburón ha generado preocupación en la comunidad turística, y como medida de seguridad, la playa de Turcas y Caicos fue cerrada temporalmente tras el incidente. Sin embargo, fue reabierta el 9 de febrero.