La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), encabezada por su titular María Martina Pérez Rendón, celebró los 65 años de servicio del Centro de Salud Tequisquiapan con una emotiva ceremonia. En su intervención, la funcionaria destacó la reciente remodelación de la unidad, una inversión de 66.9 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, que ha beneficiado directamente a 7,800 personas de la zona y de manera indirecta a más de 171,000.
El evento comenzó con una caminata y una carrera de tres y cinco kilómetros, en la que participaron mujeres y hombres de todas las edades. Además, se organizó una feria de la salud, ofreciendo servicios como la detección de enfermedades crónicas degenerativas, planificación familiar y salud bucal, acercando los servicios de salud a la comunidad.
La ceremonia también fue una oportunidad para reconocer el incansable trabajo del personal médico, paramédico y administrativo que ha formado parte de este centro a lo largo de los años. En el evento participaron diversas autoridades, como la presidenta del DIF Municipal de Tequisquiapan, Laura Rentería Huerta, y otros representantes de la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal. ¡Un homenaje a tantos años de trabajo en pro del bienestar de la comunidad!