“No es momento de personalismos, para traer la 4T a Querétaro”, afirma.
El morenista mencionó que la diferencia en preferencias electorales que hubo en algún momento entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Morena en Querétaro, ya no existe.
Refirió que en 2021, la diferencia entre ambos partidos era de 20 puntos porcentuales; en 2024 se duplicó la votación de Morena en el estado, y hoy las dos últimas encuestas que se hicieron públicas marcan dos y cuatro puntos de diferencia. Al ser cuestionado sobre una aspiración política, puntualizó que en este momento se debe evitar cualquier tipo de personalismo, pues recordó que actualmente tiene una función federal.
“Creo que no es momento de personalismos, sino de construir la unidad dentro de Morena, para llegar al objetivo final que es traer la Cuarta Transformación a Querétaro, como lo dijimos desde la campaña de 2024”, dijo.
Aseguró que Morena “tiene con qué” en Querétaro, pero no se debe confiar, debe de trabajar mucho y mandar un mensaje de unidad, por lo que aseguró que “es una crónica de una muerte anunciada para el PAN.”
Consideró que entre los factores que afectan al PAN están el aumento de la inseguridad, un crecimiento económico no equilibrado, la reforma en materia del agua y que aún no se acaba la obra en 5 de Febrero.