La titular de la Secretaría de las Mujeres en el estado, Sonia Rocha Acosta, afirmó que se estará trabajando de la mano con los organismos de la sociedad civil y las colectivas de mujeres, puesto que una de las encomiendas del Gobernador, Mauricio Kuri, y por convicción personal, se busca tener una dependencia de puertas abiertas.
“Hemos tenido la oportunidad de platicar ya con varias de ellas, quienes están dispuestas a sumarse al trabajo de esta secretaría de reciente creación, tomaremos en cuenta todas y cada una de sus opiniones porque son ellas quienes tienen el pulso de las necesidades de las mujeres de todo el estado”, dijo.
Resaltó que se le dará continuidad a los servicios que otorgaba con antelación la institución, entre los cuales destacan la atención psicológica y jurídica gratuita, los talleres de empoderamiento y las capacitaciones a funcionariado y público en general.
Sumado a lo anterior, explicó, se estarán dando a conocer algunos otros programas que se liderarán por parte de la Secretaría que dirige, por lo que solicitó a la ciudadanía permanecer atentos para conocer los beneficios con los que se contarán.