“¡Querétaro en Acción! 8 Mil Personas Descubren el Futuro de la Seguridad en el Nuevo Complejo de Seguridad”

Cerca de 8 mil queretanos han tenido la oportunidad de adentrarse en el funcionamiento del nuevo Complejo de Seguridad de Querétaro, visitando las modernas instalaciones del Rhino y el Centro de Mando, que fueron inaugurados en 2024. Estos recorridos han permitido que ciudadanos de diversas áreas, como escuelas, empresas, comités de colonos, cámaras, colegios, diplomáticos, deportistas y servidores públicos, exploren de primera mano el corazón de la seguridad estatal.

En los recorridos del Rhino, los visitantes conocieron los diversos trámites que realiza la Secretaría de Seguridad, como la expedición de licencias, permisos de circulación, devoluciones de garantías y altas de empresas de seguridad privada. Además, pudieron ver los innovadores espacios destinados a los exámenes médicos, teóricos y prácticos que los ciudadanos deben aprobar.

En el Área de Análisis e Información de la Policía Estatal, los visitantes fueron testigos de cómo se generan las estrategias operativas, el análisis constante de la incidencia delictiva y el monitoreo en tiempo real, lo que fortalece la seguridad en las calles de Querétaro. También se les presentó el trabajo clave de la Policía Cibernética, que asegura la protección digital en el estado.

El Centro de Mando no se quedó atrás. Los recorridos incluyeron una visita a los espacios dedicados al bienestar de los oficiales, como el gimnasio, consultorios médicos y psicológicos, y el campo de tiro subterráneo. Además, los visitantes fueron introducidos a la práctica y perfeccionamiento de las habilidades tácticas de la policía, a través del stand de tiro virtual.

Con tecnología de vanguardia, innovación y un enfoque integral en la formación de los oficiales, el Complejo de Seguridad de Querétaro se posiciona como un referente en la protección de la comunidad, destacando el compromiso del estado con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *