El Instituto Municipal de Protección Animal de El Marqués asegura al animal para su valoración y posterior liberación en una zona segura.
Tras un llamado de emergencia a la línea 9-1-1, el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de El Marqués realizó el rescate y resguardo de un ejemplar de zorro que ingresó a una vivienda en el fraccionamiento Zibatá.
Acción inmediata tras el reporte
De acuerdo con las autoridades, los dueños de la vivienda notaron la presencia del zorro en su propiedad y alertaron de inmediato a las autoridades locales. El personal de IMPA, junto con policías municipales, acudió rápidamente al lugar. Después de realizar algunas maniobras de seguridad, lograron asegurar al animal sin causarle daño.
Atención veterinaria y pronta liberación
El zorro fue trasladado a las instalaciones de IMPA, donde se le proporcionará atención médica por parte de los médicos veterinarios de la dependencia. El animal recibirá los cuidados necesarios antes de ser liberado en una zona segura fuera del área urbana, en su hábitat natural.
Importancia de la denuncia ciudadana
Las autoridades recordaron a la ciudadanía la importancia de informar de inmediato sobre cualquier situación similar o casos de maltrato animal, ya sean de animales silvestres o domésticos. En estos casos, los ciudadanos pueden comunicarse al número 442 238 84 00, extensiones 2111 y 2112, o al 9-1-1 para garantizar el bienestar de los animales.
Gracias a la rápida intervención de los rescatistas, el zorro pudo ser protegido y está en camino hacia su recuperación y liberación.