La joven de 23 años acudió con una amiga a las instalaciones penitenciarias y falleció en las mismas; las autoridades aseguran que las investigaciones continúan
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó sobre el caso de la muerte de Paula Josette, una mujer de 23 años que visitó Centro Penitenciario número 2 de Hermosillo y que falleció en las instalaciones. Por estos hechos suman ocho funcionarios con casos judicializados.
Uno de los hombres que estaría relacionado con el fallecimiento es Chrystian Manuel “N”, en su momento subcomandante y encargado del Centro de Reinserción Social (Cereso) 2. Dicho sujeto fue capturado por delito homicidio culposo e incumplimiento de un deber legal, fue vinculado a proceso y posteriormente un juez le concedió un amparo y ahora enfrenta su proceso en libertad.
El 19 de enero la Fiscalía de Sonora destacó que a mediados de enero de 2024 fue iniciada la carpeta de investigación. El Ministerio Público identificó “irregularidades” en el acceso de Paula Josette y su amiga a las instalaciones.
Además del hombre mencionado, “se procedió a ejercitar acción penal en contra de siete servidores públicos por el delito de incumplimiento de un deber legal”.
La institución señala que las averiguaciones en el caso no han sido cerradas y que están explorando posibles responsabilidades de otros servidores públicos, incluso si la muerte de la joven habría sido por un agente externo, el cual le habría provocado un infarto al miocardio.