El diputado Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la LXI Legislatura de Querétaro, destacó que la Ley de Seguridad Privada es esencial para garantizar la paz y fortalecer la seguridad en el estado.
En declaraciones recientes, Vega explicó que durante este trienio se buscará trabajar en el proyecto de ley junto con la diputada Teresita Calzada Rovirosa, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil. Ambos coinciden en que las autoridades estatales han identificado la necesidad de fortalecer diversos órganos y áreas relacionadas con la seguridad, y una de ellas es precisamente la seguridad privada.
El legislador detalló que se utilizará como base el documento que fue presentado en la legislatura pasada para hacer los ajustes necesarios y adaptarlo a las necesidades actuales del estado. Sin embargo, aclaró que, por el momento, aún no hay una fecha definida para la presentación formal del proyecto de ley.
Una medida clave para la seguridad del estado que promete generar avances en la protección y bienestar de la ciudadanía queretana.