Como parte del Programa Contigo por un Desarrollo con Identidad, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, encabezó la entrega de filtros potabilizadores de agua en la comunidad de San Miguel, municipio de Tolimán. Esta iniciativa beneficia a 250 familias de las comunidades indígenas de Maguey Manso y Mesa de Ramírez, con una inversión superior al millón de pesos.
Vega Ricoy destacó que esta acción responde a la instrucción del Gobernador de Querétaro de garantizar el acceso a agua de calidad para beber y cocinar, priorizando la prevención de problemas de salud en las comunidades más vulnerables.
“El Gobernador está comprometido con la equidad en el acceso al agua en todo el estado, incluso en zonas altas o áridas donde las condiciones son más complicadas. No bajaremos la guardia hasta que todos los habitantes de Querétaro tengan acceso al agua de forma segura. Esta entrega es un paso más hacia ese objetivo”, afirmó.
Por su parte, el subsecretario Eric Gudiño, en representación del secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, recordó que esta acción responde a una petición de apoyo para las zonas indígenas, con énfasis en el suministro de agua potable. Subrayó el compromiso del gobierno estatal de trabajar en equipo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del semidesierto, especialmente en municipios como Tolimán.