“¡Con los niños no!”:Exigen justicia por asesinato de Alexander y Gael en Culiacán, Sinaloa

Los hermanos Alexander y Gael, junto con su padre, perdieron la vida tras ser atacados a balazos durante un asalto en Culiacán; piden justicia para la familia.

La violencia sigue dejando profundas cicatrices en Culiacán, Sinaloa. Una ola de crímenes que no distingue profesiones ni edades, como el caso de una familia en la que los hermanos Alexander, de 9 años, y Gael, de 12, fueron brutalmente asesinados durante un violento asalto.

Hoy, los restos de Alexander descansan junto a los de su padre y hermano, mientras los habitantes de Culiacán claman justicia para todas las víctimas de la narcoguerra en Sinaloa, con el grito: “¡Con los niños, no!”.

¿Qué ocurrió con los hermanitos Alexander y Gael en Culiacán, Sinaloa?

El pasado domingo 19 de enero, en el fraccionamiento Los Ángeles, Antonio de Jesús viajaba en su auto junto con sus tres hijos: Alexander, Gael y Adolfo, pero el terror comenzó cuando en un intento de robo, la familia fue atacada a balazos por presuntos criminales.

Antonio de Jesús y Gael murieron en el lugar, mientras que Alexander, herido de gravedad, fue trasladado al Hospital Pediátrico de Culiacán, donde luchó por su vida durante tres días.

La noche del martes 21 de enero, el pequeño perdió la lucha. Ahora, con una familia destrozada, Adolfo, de 17 años, es el único sobreviviente de esta tragedia, aunque permanece hospitalizado.

“¡Con los niños, no!”: Habitantes piden un alto a la violencia en Sinaloa

El asesinato de Alexander y Gael ha generado una ola de indignación en Sinaloa, ante una estrategia fallida de seguridad, que solo ha dejado cientos de víctimas.

“Esto no es normal. No podemos vivir con miedo de salir a la calle. Alexander y Gael eran niños llenos de vida, dedicados y amados por todos. Este ataque nos duele profundamente”, declaró Víctor Aispuro, director de la Escuela Primaria Sócrates.

La madre de los menores, destrozada por el dolor, responsabilizó a la violencia que se ha normalizado en la región. “Esto tiene que cambiar”, es el mensaje que resuena entre amigos, familiares y vecinos.

En Culiacán, se ha convocado una marcha para este jueves con el fin de honrar a la memoria de los pequeños y exigir justicia. Con el grito “¡Con los niños, no!”, buscarán presionar a las autoridades para frenar la ola de violencia que ha marcado al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *