En la Unidad Deportiva Maxei, en Querétaro, el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos Méndez, llevó a cabo una visita al entrenamiento del equipo Gallos Smiling, conformado por personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud (SESA) busca reforzar la importancia del cuidado de la salud mental entre los jugadores y sus familias.
Después del entrenamiento, especialistas en prevención del CECA impartieron una charla sobre “Ansiedad” dirigida a los padres y madres de los jugadores. Durante la sesión, se resaltó que un tratamiento oportuno y adecuado para las enfermedades relacionadas con la salud mental no solo mejora la calidad de vida, sino que también fortalece su desarrollo personal y colectivo como integrantes de un equipo deportivo.
Con esta actividad, el CECA reafirma su compromiso de generar conciencia sobre la importancia del bienestar emocional y mental, especialmente en comunidades vulnerables, promoviendo así un entorno más inclusivo y saludable.