Albergues SEDIF con capacidad para más de cien beneficiarios al día

Los albergues del Sistema Estatal DIF, para mujeres embarazadas, así como para familiares de pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, u hospitales aledaños, se encuentran operando y están listos para recibir a los ciudadanos que requieran hacer uso de sus servicios. 

El objetivo de dichos albergues es dignificar la estancia de los usuarios que esperan recibir atención médica, o algunos de sus familiares que se encuentran hospitalizados.  Además de responder a una necesidad histórica de la población y garantizar el derecho a la salud y seguridad de los queretanos. 

Los servicios disponibles en el albergue para mujeres embarazadas son: hospedaje, regaderas y comedor; en el mismo también se brinda valoración y atención especializada durante el control prenatal. Cuenta con 24 cubículos para alojar a mujeres embarazadas y un acompañante.

Adicionalmente, el albergue para familiares de pacientes hospitalizados brinda servicio de hospedaje hasta para 80 personas; también cuenta área de comedor (donde se sirven desayunos, alimentos y cena) regaderas, lavaderos y espacios para descansar durante el día.

La coordinadora de ambos albergues, Paulina Vera Soria, informó que el horario de atención inicia a las 8 de la mañana, por lo que invitó a los ciudadanos a que conozcan las instalaciones que cuentan con consultorio médico, estación de enfermería, área de trabajo social, vestíbulo, sala de espera, capilla y consultorio de psicología.

Los interesados en hacer uso de los albergues pueden acercarse a las instalaciones, en lateral de la autopista México – Querétaro #1100. Colonia Balaustradas en el municipio de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *