Con el objetivo de garantizar la permanencia en la escuela de las niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que habitan en las comunidades más alejadas y marginadas de la sierra gorda, la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, entregó equipamiento a nueve albergues escolares, beneficiando a 300 estudiantes.
Durante su visita a los albergues, Quintanar Mejía destacó que estas acciones representan un avance significativo en el fortalecimiento de la educación en el estado, asegurando que todos los estudiantes, sin importar su condición, tengan acceso a una enseñanza de calidad, con equidad y sin barreras. “Para el gobierno de Mauricio Kuri González, la educación de los niños en condiciones de vulnerabilidad es una prioridad. Nuestra política educativa está orientada a crear estrategias que permitan a estos estudiantes acceder a una educación de calidad, con igualdad de oportunidades en su formación y desarrollo integral”, explicó.
La coordinadora general de la USEBEQ realizó una gira de trabajo por los municipios de la sierra gorda, visitando los albergues de Agua Zarca, Tilaco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Ahuacatlán de Guadalupe, Tancoyol, Concá y Arroyo Seco, donde entregó apoyos por un valor superior a los dos millones de pesos. Los materiales entregados incluyeron material didáctico, pedagógico, electrodomésticos, enseres de cocina, juguetes, colchones, almohadas, chamarras, entre otros, con el fin de mejorar las condiciones de los albergues y apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico y bienestar.