La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, encabezó la capacitación de 828 docentes de la región de la Sierra Gorda, con el objetivo de proporcionarles herramientas para enfrentar los contextos educativos diversos de las escuelas de la zona.
Quintanar Mejía destacó que, a través de la formación continua de los docentes, la administración estatal busca ofrecer respuestas efectivas y pertinentes a las necesidades de las comunidades escolares. La capacitación está orientada a fortalecer el liderazgo de los maestros y maestras en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta secundaria.
“La administración del gobernador Mauricio Kuri González reconoce el esfuerzo constante de los docentes de la Sierra Gorda, quienes se convierten en aliados clave para elevar la calidad educativa, promoviendo una formación integral que abarca valores, conocimientos, cultura de paz y sana convivencia en nuestras escuelas”, afirmó la coordinadora de USEBEQ.
Durante la capacitación, se realizó un acercamiento entre autoridades y docentes para fomentar el trabajo en equipo, involucrando a las familias en el proceso educativo. Además, se abordaron temas clave como la consolidación de aprendizajes, la educación para la paz, la educación socioemocional y la normatividad escolar.
Los maestros participaron en un taller temático titulado “¿De qué está hecho un líder?”, que fue parte de un programa integral destinado a fortalecer las competencias pedagógicas en la región.