Informa la Secretaría de Gobierno que ha sostenido reuniones con 40 empresarios
Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de gobierno del estado, informó que tras la ola de clausuras de bares y restaurantes que se han registrado en Querétaro, a la fecha se han reabierto un total de ocho.
Afirmó que la reapertura de negocios con este tipo de giro no es sencillo, ya que para hacerlo se necesita hacer revisiones específicas en los expedientes de los lugares clausurados donde, entre otras cosas, se revisa de manera detallada la documentación y acreditaciones que tengan los dueños, además de inspecciones por parte de Protección Civil y autoridades sanitarias.
El funcionario expresó que se han sostenido reuniones con alrededor de 40 empresarios del sector, a quienes se les ha dado a conocer las irregularidades detectadas y lo que deben de cumplir para la reapertura de sus negocios.
Así mismo dio a conocer que existen en promedio 4 mil licencias para la venta de alcohol, y reiteró que cada clausura ha representado una multa económica para el dueño del restaurante.
En este sentido recordó que fue en el mes de agosto cuando se otorgó una ampliación en el periodo establecido para que los dueños de bares y restaurantes pudieran pagar sus refrendos de la licencia para la venta de alcohol, que algunos empresarios aprovecharon.
creditos: el universal queretaro