Camioneros bloquearon durante más de seis horas las autopistas México-Pachuca y México-Querétaro, causando serias afectaciones en el tránsito y exigiendo el pago por trabajos realizados en la construcción del Tren Maya en el sureste del país. La protesta impactó a miles de trabajadores y estudiantes que no pudieron llegar a tiempo a sus empleos y escuelas.
A las 6:30 de la mañana, los transportistas comenzaron a bloquear la autopista México-Querétaro, mientras que poco después, a las 12:30 horas, se sumó un bloqueo en la México-Pachuca a la altura del Vigilante. Los camioneros, integrantes de la Asociación Transportistas Unidos, paralizaron por completo ambas vías, provocando caos vehicular.
El bloqueo en la México-Querétaro se levantó a mediodía en las inmediaciones de la caseta de Tepotzotlán, tras lo cual los manifestantes se dirigieron a la 37 zona militar en San Miguel de los Jagueyes para establecer una mesa de diálogo. Mientras tanto, los manifestantes en la México-Pachuca permanecieron bloqueando la carretera hasta las 12:30, lo que afectó aún más a los vehículos que intentaban circular por la zona.
La protesta de los camioneros afectó gravemente el flujo vehicular, lo que generó retrasos significativos para miles de personas que intentaban llegar a sus destinos.