Durante la noche del 24 de diciembre, Nochebuena, hay diversas tradiciones o rituales, que realizan los mexicanos como parte de la celebración
Nochebuena, que se celebra el 24 de diciembre, es una de las fechas más importantes para muchos mexicanos, pues la mayoría de actividades y tradiciones que se realizan en torno a esta, están relacionadas con la unión familiar.
Para los católicos, el 24 de diciembre, que es la víspera de Navidad, también, guarda un significado muy especial. Por ello en seguida te compartimos algunas de las tradiciones más representativas en estas fechas en México. Tradiciones del 24 de diciembre, Nochebuena, en México
Cena de Nochebuena: En gran parte de las casas de México, se acostumbra a realizar una cena con familiares, y se ofrecen platillos típicos y bebidas típicas de la temporada como; Pavo, romeritos, tamales, lomo y pierna de cerno, ensalada navideña, ponche, atole, etc. Asistir a Misa de Gallo: Algunas familias católicas, acostumbra a asistir a la llamada Misa de Gallo, la tarde-noche del 24 de diciembre, previo la cena.
Niño Jesús en el Nacimiento. Aunque el Nacimiento se pone desde el 16 d diciembre, por lo general junto al Pino de Navidad, es hasta la noche del 24 de diciembre, que se coloca la figura del Niño Jesús, que representa su nacimiento.
Romper la piñata: Después de la cena de Nochebuena, en gran parte de los hogares del país, se acostumbra a romper una piñata con forma de estrella de 7 conos, pues cada uno representa los pecados capitales.
Brindis. Otra de las tradiciones, es realizar un brindis la noche del 24 de diciembre, para agradecer por las bendiciones recibidas durante el año, y por permitirles, también, esa reunión familiar.
Intercambio de regalos y juegos. Durante Nochebuena, después de la cena, por lo general, se realizan juegos o dinámicas para animar la velada. O bien, hay quienes realizan intercambios de regalos, para esperar a que den las 12 y comenzar a romper la piñata.