Adriana Olvera, presidenta del Sistema Municipal DIF, informó que, hasta el momento se han recolectado más de 16 mil cobijas como parte de la campaña “Cobijando Corazones” y recordó que este programa busca proteger del frío a las personas en situación vulnerable.
La meta de este año es superar las 30 mil cobijas, las cuales serán entregadas en comunidades prioritarias del municipio de Querétaro.
Señaló que la entrega comenzó en Santa Rosa Jáuregui, particularmente en Buenavista, una comunidad identificada como vulnerable.
Además, destacó la participación de ciudadanos, empresas, fundaciones y asociaciones civiles, así como la colaboración de diversas secretarías municipales, delegaciones y Protección Civil, que han ayudado a identificar las zonas con temperaturas más bajas.
“Queremos garantizar que estas cobijas lleguen a quienes realmente las necesitan, priorizando comunidades con mayor afectación por las bajas temperaturas”, señaló Olvera.
Enfatizó que las cobijas recolectadas son nuevas y que la campaña seguirá activa hasta el 31 de enero del próximo año, invitando a la ciudadanía a sumarse a esta causa solidaria.
Finalmente, dijo que, hasta ahora, se han recibido 44 mil solicitudes de cobijas provenientes de líderes comunitarios y localidades específicas, destacando que entre las zonas prioritarias se encuentran comunidades como Cofres, La Solana, Buenavista, Pie de Gallo, San José El Alto, Menchaca y Bolaños.