SEDIF y CRIMAL entregan 15 prótesis a personas con discapacidad motriz

Con el propósito de apoyar la reincorporación social y laboral de personas con discapacidad motriz, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la entrega de 15 prótesis en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ). Estas prótesis ayudarán a mejorar la movilidad de quienes las necesitan, permitiéndoles acceder a una mayor autonomía en su vida cotidiana.

Car Herrera agradeció la colaboración de instituciones como CRIMAL, que trabajan de manera conjunta con el DIF Estatal para transformar la vida de las personas con discapacidad. “Es un orgullo trabajar coordinadamente con ustedes, haciendo equipo por el bienestar de las y los queretanos. En el DIF Estatal luchamos cada día para ser empáticos con quienes más nos necesitan”, expresó.

Por su parte, el director médico de CRIMAL, Eduardo Vázquez Vela Sánchez, destacó el aumento en los casos de amputación debido a enfermedades como la diabetes, lo que genera una creciente demanda de prótesis y servicios de rehabilitación. Resaltó también la importancia de fortalecer la colaboración con el SEDIF para continuar apoyando a este sector vulnerable.

El director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López, recordó que en el CRIQ operan servicios como la clínica de amputados y el programa VALPAR, que facilita la inserción laboral de las personas con discapacidad. En esta administración, se han entregado cerca de 34 prótesis con una inversión superior a los dos millones de pesos.

Al evento asistieron también el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, y otros funcionarios, además de beneficiarios que recibirán los apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *