En 2024, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) destinó más de 7.9 millones de pesos para fortalecer a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que atienden a población vulnerable en 11 municipios de la entidad.
A través del programa Fortalecimiento de la Participación Social Organizada, se respaldaron proyectos de 38 agrupaciones civiles legalmente constituidas, enfocadas en promover el desarrollo humano, social y comunitario de personas en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad.
El titular de la SEDESOQ, Luis Nava, explicó que los apoyos otorgados, que oscilan entre 200 mil y 250 mil pesos, están destinados para el equipamiento, acondicionamiento o habilitación de inmuebles, adquisición de insumos y mobiliario, así como el pago de honorarios para servicios profesionales orientados al desarrollo social de la población beneficiada.
“En la SEDESOQ trabajamos en equipo con la sociedad civil para ayudar a quienes más lo necesitan. Priorizamos a organizaciones que colaboran con mujeres, artesanos y comunidades indígenas. Nuestro objetivo es mejorar el entorno y las condiciones de vida de las familias queretanas a través de estos proyectos”, destacó Nava.
En 2024, el programa impactó indirectamente a más de siete mil personas en municipios como Jalpan de Serra, Colón, Cadereyta de Montes, Huimilpan, Ezequiel Montes, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro.