Durante 2024, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) benefició a 27,973 mujeres con un apoyo económico bimestral de 1,500 pesos. Además, ofreció talleres de corresponsabilidad enfocados en el crecimiento personal y cursos de capacitación en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ).
El titular de la SEDESOQ, Luis Nava, destacó la relevancia de fortalecer a las mujeres jefas de familia en situación de pobreza y vulnerabilidad, como parte de una estrategia para mejorar su calidad de vida y promover su desarrollo personal.
“Es un programa dedicado exclusivamente a las mujeres, con un apoyo económico y pláticas para su crecimiento personal. Nuestro gobernador, Mauricio Kuri, tiene el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las mujeres. Creemos en ustedes, pero queremos que ustedes también crean en sí mismas, que sean valientes, fuertes y resilientes”, enfatizó.
Como parte de la estrategia, se conformaron comités de participación ciudadana, permitiendo que las beneficiarias de la Tarjeta Contigo accedieran a talleres, pláticas motivacionales y cursos de formación técnica en el ICATEQ.
Los talleres de crecimiento personal se desarrollaron en 160 localidades de los 18 municipios del estado, impactando positivamente a 9,899 mujeres. Además, se otorgaron 1,750 certificados con validez oficial a mujeres que concluyeron con éxito su capacitación en el ICATEQ, marcando un paso significativo hacia su autonomía y empoderamiento.