La secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó el encendido del árbol monumental en la Plaza de Armas del Centro Histórico, marcando el inicio de la temporada navideña en la ciudad. Esta celebración también incluyó la inauguración de varias decoraciones, como el Nacimiento monumental en el Jardín Zenea, el Castillo Mágico en el Jardín Guerrero, los Ángeles Guardianes en la Plaza Constitución, la Arcada Monumental sobre el Andador Madero y el videomapping de la Amistad en la Plaza de la Corregidora.
Además de la belleza visual, la decoración navideña ofrece experiencias inmersivas, con activación de iluminación cada 20 minutos a partir de las 18:00 horas, y un espectáculo de luces y música, utilizando tecnología que favorece la reducción del consumo energético y la contaminación lumínica.
Por otro lado, la Secretaría de Turismo espera que más de 550 mil turistas-noche visiten Querétaro durante este periodo, lo que generará una ocupación hotelera promedio del 75% y una derrama económica superior a los 2,500 millones de pesos, contribuyendo al dinamismo económico de la región en esta temporada festiva.