Paul Ospital señala que falta atención del gobierno federal a proyectos estatales
El coordinador del PRI en la 61 Legislatura de Querétaro, Paul Ospital Carrera, expresó su preocupación por la falta de atención del gobierno federal hacia los grandes proyectos del estado.
En particular, señaló que iniciativas como el proyecto hídrico Batán: Agua para Todos no han recibido el respaldo necesario, a pesar de la creciente crisis hídrica.
Ospital hizo un llamado a los legisladores federales de Morena para que gestionen recursos en favor de Querétaro, recordando que en obras anteriores, como la de la avenida 5 de Febrero, se prometió apoyo que nunca llegó. Subrayó la “injusticia presupuestal” que enfrenta el estado, ya que, a pesar de las significativas aportaciones económicas de Querétaro, el apoyo federal que regresa es mínimo.
Te podría interesar: Consejo de Notarios solicita al Infonavit que aclare el caso de Notaría 9
El diputado reconoció que los legisladores de oposición son poco escuchados en el ámbito federal. Por ello, exhortó a los representantes de Morena a comprender la urgencia de proyectos como el de El Batán, esenciales para garantizar la calidad de vida en el estado; por lo que los instó a gestionar los recursos necesarios ante las dependencias correspondientes, en lugar de limitarse a expresar quejas en redes sociales y medios de comunicación.
“Yo apelaría a los que son del mismo partido político gobernante, que sí les van a abrir la puerta de la Secretaría de Hacienda y dependencias para gestionar por Querétaro y dejar de quejarse en las redes sociales y medios de comunicación y ponerse a tocar las puertas de sus funcionarios que son sus amigos y conocidos, y que traigan dinero para acá donde viven ellos, sus familias, a esta tierra que aspiran a gobernar y pues que nos ayuden”, declaró Ospital.
Enfatizó la necesidad de que la federación considere el acelerado crecimiento poblacional de Querétaro al asignar el presupuesto. Indicó que diario llegan familias de estados gobernados por Morena, donde se enfrentan a graves problemas de inseguridad, lo que incrementa la presión sobre servicios y recursos.