Con la toma de protesta de las y los integrantes del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), el municipio de San Juan del Río reafirma su compromiso de implementar acciones integrales para combatir las adicciones. Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el alcalde Roberto Cabrera Valencia destacó la importancia de estas iniciativas para el bienestar de la comunidad.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios, el alcalde subrayó que garantizar condiciones para el desarrollo integral de las personas es esencial para construir un “Mejor San Juan” y una sociedad más justa y saludable. Roberto Cabrera enfatizó que el Gobierno Municipal trabajará en la prevención y atención de las adicciones, contribuyendo a un “Legado de Bien Común”.
“Diseñaremos juntos una estrategia que fortalezca la prevención. Queremos evitar que las familias lleguen al punto de necesitar tratamientos complejos; por ello, desde la concientización y la acción temprana, buscaremos generar beneficios reales para nuestra comunidad”, afirmó el edil.
Cabrera Valencia también hizo un llamado a los integrantes del COMCA para participar activamente en las mesas de trabajo que definirán las acciones del Consejo. Reiteró que el objetivo es que San Juan del Río sea un ejemplo a nivel estatal y nacional en la lucha contra las adicciones, construyendo un municipio más fuerte y saludable para todos.