La temporada alta para los restaurantes de Querétaro dará inicio el 17 de diciembre, coincidiendo con el comienzo de las celebraciones navideñas, especialmente las reuniones empresariales, según informó Rosalinda Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Querétaro.
Hernández destacó que las reservaciones en los establecimientos han comenzado a incrementarse, especialmente en aquellos dirigidos a empresas que buscan realizar comidas y cenas para sus colaboradores durante las fiestas de fin de año. Las fechas más demandadas para estos eventos son del 17 al 22 de diciembre.
La presidenta de la Canirac señaló que, poco a poco, el sector restaurantero se ha recuperado de los efectos negativos de incidentes como el ocurrido en Los Cantaritos, que impactó las ventas con una caída del 15% en el primer fin de semana tras el evento.
Hasta el momento, los restaurantes afiliados a la Canirac han registrado más del 40% de sus reservaciones, y se espera que en los próximos días estos espacios se llenen rápidamente, lo que podría llevar a un aumento en la demanda y los precios.