La administración municipal de Corregidora inauguró un nuevo puente peatonal en el fraccionamiento La Vida, con el objetivo de mejorar la seguridad y movilidad de los habitantes de la zona. Esta obra, que representa una inversión superior a los 16 millones de pesos, beneficiará a más de 8,500 residentes de la localidad.
Viridiana Nava, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, explicó que la obra incluyó diversos trabajos de construcción y refuerzo, tales como: cimentación con zapatas aisladas y combinadas con refuerzo armado, colocación de la estructura principal de acero estructural A-50, cubierta de losa, así como muros de mampostería de piedra, pisos de concreto armado y estructura secundaria con barandales, barreras y jaulas de protección.
El puente peatonal tiene como objetivo mejorar la conectividad en la zona, que alberga 12 condominios, y ofrecer una vía segura para los transeúntes, especialmente aquellos que necesitan cruzar áreas de alto tránsito vehicular.