Guanajuato Refuerza Seguridad en Límites con Querétaro con Operativo Blindaje

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato ha desplegado el Operativo Blindaje Guanajuato-Querétaro con el objetivo de reforzar la seguridad en las áreas limítrofes con Querétaro y proteger las rutas de tránsito tanto estatales como federales. Esta operación, que comenzó a las 5:00 horas del 12 de diciembre, cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

El operativo se desarrollará de manera itinerante para prevenir delitos y estrechar la coordinación con las comunidades cercanas a los límites entre los dos estados. Además de proteger las rutas principales, el operativo también tiene como objetivo fortalecer la proximidad con las personas que habitan y transitan por las zonas fronterizas.

Durante el arranque del operativo, que concluyó a las 9:00 horas, se inspeccionaron a 123 personas, 125 vehículos, 55 motocicletas y 92 números de identificación vehicular. Los puntos de control provisional fueron establecidos en localidades como Amexhe, Fuentes de Balvanera, La Cuevita, Obrajuelos, Camino a Jáuregui y Apaseo el Grande-Palmillas, entre otras áreas del municipio de Apaseo el Grande en Guanajuato.

El operativo contó con la colaboración de 149 elementos de seguridad y 28 unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional y la SEDENA. Este despliegue forma parte de la estrategia de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) y se enfocará en blindar las entradas y salidas en los puntos limítrofes con Querétaro, incluyendo caminos rurales y comunidades alejadas de los tramos carreteros principales.

Las acciones incluyen patrullajes, inspecciones y recorridos preventivos en zonas estratégicas, todo ello llevado a cabo en estrecha colaboración entre las fuerzas armadas y de seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *