En su gira de trabajo por San Juan del Río, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración de la segunda etapa y la colocación de la primera piedra de la tercera etapa de Xentral, un ambicioso proyecto logístico que, con una inversión de mil 200 millones de pesos en sus primeras dos etapas, busca posicionar a Querétaro como un centro logístico clave a nivel nacional.
El mandatario estatal enfatizó que los empleos no se generan por los gobiernos, sino por los empresarios, y subrayó su compromiso de garantizar seguridad y condiciones favorables para la inversión en la entidad. “En Querétaro hay seguridad para que la gente pueda caminar, seguridad laboral, seguridad física y patrimonial, y les aseguro que pueden invertir con confianza, porque aquí les va a ir muy bien”, afirmó Kuri González.
Este proyecto, que comenzó en septiembre de 2021 con 111 bodegas, tiene un plan de desarrollo que abarcará cuatro etapas, con un total de 550 espacios y una inversión total de tres mil 500 millones de pesos, lo que se traduce en la generación de 15 mil empleos directos e indirectos.
Por su parte, el director general de Xentral, Lauro Martínez Leal, destacó que el espacio logístico se ha consolidado como una central regional con la participación de 15 estados y 250 bodegas. Además, señaló que el proyecto incluye la construcción de un centro de negocios y áreas recreativas, así como el lanzamiento de una tarjeta con red de cajeros para facilitar los pagos.
Martínez Leal concluyó resaltando la visión a largo plazo del proyecto y el firme compromiso de la iniciativa privada con el desarrollo económico y social de San Juan del Río y de Querétaro, reiterando la confianza en el estado y su gobierno para llevar este proyecto al siguiente nivel.