El gobernador, Mauricio Kuri González, presidió la entrega de la rehabilitación de la pista de atletismo y cancha de futbol 11 en la Unidad Deportiva Maquío, en el municipio de San Juan del Río, proyecto que forma parte del programa “Contigo más y mejores espacios deportivos 2024”, en el que se invirtieron recursos superiores a los cuatro millones de pesos para beneficio de más de tres mil 700 habitantes de la comunidad.
Durante el evento, Kuri González, dialogó con las y los jóvenes deportistas que ahora cuentan con espacios que representan oportunidades para el desarrollo personal, físico y mental, siendo el deporte un instrumento clave para lograrlo; acciones que fortalecen valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo y que a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado (INDEREQ) son una realidad.
La directora general del INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, destacó que con esta entrega de rehabilitación solicitada desde hace muchos años por los habitantes de San Juan del Río y la comunidad de La Deportiva se cumple un compromiso más de brindar la posibilidad de construir un sueño, alcanzar una meta, de romper récords y disminuir el tiempo.
“Chicos, que esta pista, que esta cancha sea para ustedes un sueño hecho realidad, pero sobre todo una oportunidad para estar más cerca de aquello que sueñan, que ambicionan, que desean. Los sueños se construyen trabajando y en espacios como este, es donde los materializamos día con día con nuestro esfuerzo”, manifestó.
Durante su mensaje, Salazar Blanco, detalló que desde el inicio de la administración estatal el INDEREQ ha promovido la creación, rehabilitación y equipamiento de espacios deportivos en los municipios que conforman el estado. Abundó que este año se han entregado canchas y espacios deportivos en Japan, Pinal de Amoles, Cadereyta, Ezequiel Montes, Querétaro, Corregidora, Peñamiller y Tolimán.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, aseveró que con las obras de mejoramiento de la pista de atletismo y cancha de futbol 11 en la Unidad Deportiva Maquío, que, además cuenta con la primer chanca de duela profesional de basquetbol, atienden uno de los temas más importantes para la integración familiar, la salud, y vivir con calidad de vida, como es el deporte.