EL REX Líder de ambulantes pide disculpas al alcalde Macías por insultos durante protesta en el Centro Histórico

Gustavo Romero Salazar, mejor conocido como “El Rex”, líder de un grupo de vendedores ambulantes, ofreció una disculpa pública al presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, luego de los incidentes ocurridos la tarde del jueves, durante una protesta que tuvo lugar en el Centro Histórico de la ciudad.

El conflicto estalló cuando Romero Salazar y su grupo, pertenecientes a la organización Unidad Patriótica, protagonizaron una protesta en el marco del encendido de los adornos navideños. Durante el altercado, se registraron ofensas hacia el alcalde. En su disculpa pública, “El Rex” lamentó las agresiones verbales, señalando que las tensiones generadas por situaciones de acoso y discriminación hacia los comerciantes indígenas lo llevaron a perder el control.

“Quiero pedir disculpas por las palabras inapropiadas que utilicé. La situación que hemos vivido, especialmente el trato hacia nuestros compañeros indígenas, nos ha afectado profundamente. Verlas sufrir me llevó a reaccionar de manera impulsiva, pero eso no justifica los insultos”, expresó Romero Salazar.

Asimismo, el líder de los ambulantes reconoció que el presidente municipal no es responsable directo de la situación que enfrentan, pero destacó que los problemas actuales son el resultado de políticas implementadas por administraciones pasadas. De igual forma, hizo un llamado a la autoridad municipal para que se brinden espacios de venta para 10 comerciantes, quienes han sido afectados por el decomiso de mercancía y los cierres de calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *