El primer incidente ocurrió el domingo 8 de diciembre, cuando elementos del grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con bomberos, acudieron al área de juegos de Paseo de la Constitución, en la colonia Constituyentes del Parque, al norte de la ciudad. Tras recibir un reporte al 911 sobre un hombre agresivo armado con un cuchillo, que amenazaba con atentar contra su integridad, los oficiales lograron someterlo utilizando una motobomba facilitada por bomberos. Fue dispuesto al Juzgado Cívico, donde se le impuso una sanción.
El segundo incidente tuvo lugar el martes 10 de diciembre, en las inmediaciones del Circuito Estadio, al sur de la capital. Nuevamente, se emitió un reporte al 911 sobre una persona agresiva, aparentemente bajo los efectos del alcohol o drogas. Ante la agresión y tras agotar los comandos verbales, el oficial repelió el ataque con su arma de cargo, disparando dos ocasiones. Este fue atendido por la Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Se pudo confirmar que se trataba del mismo individuo detenido el domingo. En esta ocasión, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos acudieron para investigar.