Durante las festividades de Nochebuena y Navidad, un total de 15 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico del municipio de San Juan del Río, por violaciones al Reglamento de Justicia Administrativa, Cívica y Cotidiana. La mayoría de los infractores, 14 personas, fueron detenidas por beber en la vía pública, escandalizar en estado de ebriedad, alterar el orden público o portar instrumentos para el consumo de sustancias tóxicas.
La directora del Juzgado Cívico Municipal, Laura Lizbeth Ramírez Trejo, detalló que, de los 15 infractores, cinco permanecieron arrestados, seis recibieron multas, tres fueron amonestados y uno de ellos tendrá que realizar trabajos comunitarios.
Uno de los infractores, quien fue detenido por molestar e intimidar físicamente a otras personas, fue canalizado a un tratamiento especializado para abordar problemas de adicción, gracias al Convenio para la Atención de Infractores de Reglamentos Cívicos con Adicciones, firmado entre el Municipio de San Juan del Río, la Secretaría de Salud del Estado y el Centro Estatal Contra las Adicciones.
El Juzgado Cívico continúa trabajando para garantizar el orden y la seguridad en la comunidad durante la temporada decembrina.