En Querétaro, 23 niñas, niños y adolescentes han encontrado familia a través de la adopción este año, igualando la cifra total de 2023. Según Manuel Hernández Rodríguez, titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, se espera que este año se logren 31 adopciones, lo que representaría un aumento del 34.7 por ciento
“Llevamos 23 adopciones, ya con sentencia firme y registrados. El año pasado cerramos con ese número, 23 y esperamos cerrar el año con 31”.
Ahondó que para diciembre se estima llegar a 29, cifra a la que se sumarían 2 adopciones internacionales.
Detalló que el proceso de adopción en Querétaro incluye una evaluación psicológica y social para determinar la idoneidad de los solicitantes, en donde se aprueba el 60 por ciento de las solicitudes son aprobadas, mientras que el resto queda en reserva, y sólo en casos de violencia o problemas psicológicos se niega esta posibilidad.
Ello al recordar que la niñez y adolescencias institucionalizadas han sido víctimas de delitos y se busca garantizar su bienestar y desarrollo.
Agregó que la edad mínima para adoptar es de 25 años y la máxima de 60, aunque esta última se puede ampliar con autorización judicial.
Hernández invitó a los queretanos a considerar la posibilidad de brindar un hogar a los menores, transformando sus vidas con amor y estabilidad, incluso recordó que se tiene un nuevo programa “Hogares de corazón, familias de acogida” en donde los pueden recibir de manera temporal.
CREDITOS]: ADN INFORMATIVO