De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se deben acatar las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y es que este martes el organismo autónomo tomará la determinación de avalar la reforma constitucional o en su defecto anular una parte de la misma, como lo propone el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
«Yo creo que debería de pensarse mucho más y poder rebotar mucho más. Yo entiendo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ese es su espíritu, y tendría que ser acatado».
Asimismo, consideró necesario que se respeten los poderes autónomos del estado y con ello la Presidencia de la República ser más institucional.
«Es un tema sumamente jurídico, creo que México tiene que ser muy institucional. La Suprema Corte de Justicia de la Nación su principal espíritu es cuidar la Constitución política».
En ese sentido, el gobernador señaló que serían alrededor de 13 mil millones de pesos los requeridos para poder llevar a cabo las elecciones de jueces y magistrados.
CON INFORMACION DE: ADN Informativo